¿Quién soy?

Soy Gemma Arnaus, creadora y alma de Ludicànids, aunque muchas son las personas y los perros que me han apoyado en este periplo hacia el disfrute y el ocio con los perros.


Actualmente soy educadora canina, me dedico a ello a tiempo completo, además de especialista en deportes caninos como Agility y Flyball. Uno de mis proyectos más bonitos es el Agility terapéutico, me gusta utilizar el ocio con el perro para mejorar algunos problemillas que puedan presentar algunos perretes.


La práctica de deportes caninos, compartir momentos de ocio con el perro, integrar a mis compañeros de cuatro patas en muchos de los aspectos más molones de mi vida, me han hecho crear Ludicànids, integrar a nuestros peludos a nuestro ocio hace que la relación humano-perruna mejore, y mucho! Lo sé de primera mano.


No hace falta tener al perro perfecto para gozar con él, evidentemente que hay perretes con algún tipo de desajuste emocional que hace que no podamos integrarlo tanto como nos gustaría a nuestro día a día, pero no quiere decir que no podamos encontrar rincones donde el disfrute porqué sí sea el protagonista. 

Cuando tenemos un perro con problemas, evidentemente que hay que trabajar duro, gestionar muchas situaciones que la gran mayoría de veces no son agradables, lo sé, me dedico a ello, pero no pasemos por alto que hay que buscar ese rinconcito donde ambos podamos olvidar esos problemas y aprendamos a disfrutar sin más, sin presión.
Por eso considero que el ocio es tan importante en la convivencia con nuestro perro y complementa muy bien con cualquier tipo de tratamiento, simplemente hemos de encontrar qué nos gusta hacer juntos y que sume a la relación entre ambos, disfrutemos de manera natural de esos momentos y aprendamos a ver a nuestro perro desde otro prisma, a pesar de los problemas.


Además de dedicarme al mundo del perro, soy historiadora de formación, me encanta la mitología, las leyendas, la historia. Por eso mis actividades llevan esos tintes, todas las historias que diseño están totalmente documentadas para crear una inmersión total en cada actividad.


Otro de mis golpes escondidos es que soy un poco teatrera, he formado parte de diferentes compañías teatrales durante muchos años, cosa que me aporta un extra de "sinvergüencismo" que hace que yo también me meta en el papel en cada aventura que planteo y así lograr que los participantes entren en la historia a través de mi "interpretación", algo que caracteriza a mis rutas es que a veces pienso que las disfruto más yo que los participantes, supongo que esa pasión se contagia.


Para mi es una gozada poder mezclar todas estas facetas, el teatro, la historia, el respeto por los perros y su el bienestar emocional. Pero lo que más me gusta es ver como ese ocio y esa diversión mejora la convivencia entre perros y humanos, sé de lo que hablo, llevo años disfrutando de la vida y de sus placeres junto a mis perretes :-)